LastPass, una alternativa para guardar tu contraseñas

LastPass

En una entrada anterior, comentamos la existencia de un tipo de aplicaciones muy interesante, que nos permitiría guardar las contraseñas de páginas web y servicios. Una utilidad muy usable que nos dará múltiples oportunidades. En esta ocasión no vamos a variar mucho el tipo de aplicación, ya que vamos a echarle un vistazo a LastPass.

LastPass es, más que una aplicación, un servicio que nos echará una mano cuando tengamos que memorizar muchas contraseñas o datos. El proyecto pondrá a nuestra disposición plugins y aplicaciones que nos permitirán utilizarlo desde una gran variedad de dispositivos, entre los que debemos mencionar navegadores web o teléfonos móviles.

Pero la utilidad de la aplicación no se centra en exclusiva en las contraseñas, ya que también podremos guardar formularios, o simplemente notas que necesitemos almacenar de forma segura. Y lo que tengamos tendrá, valga la redundancia, un cifrado lo suficientemente potente como para hacer que nadie más pueda ver la información.

La verdad es que LastPass es un servicio que cada vez está siendo usado por más usuarios, ya que ofrece posibilidades muy interesantes y, todo ello, en varios dispositivos. De esta forma, podremos acceder a los datos desde cualquier lugar, ya sea utilizando un ordenador u otro aparato. Hay compatibilidad con muchos sistemas operativos, por lo que os aconsejamos ver la lista correspondiente para comprobar si os servirá.

LastPass es un servicio que ya se encuentra disponible, bajo un modelo freemium, en su página web oficial. Echadle un vistazo, ya que se trata de un proyecto muy prometedor.

Más información – Cifra tus contraseñas con Keepass
Página web oficial – LastPass

Te puede interesar

Escribe un comentario