LastPass y Dashlane cambiarán vuestras contraseñas automáticamente

Llave

Uno de los miedos que tenemos los internautas es el hecho de que, si utilizamos varias contraseñas para nuestros servicios, perdamos las contraseñas. Cuantas más medidas pongamos, más difícil será mantenerlas, lo que significa que continuamente estamos en peligro de olvidar los passwords maestros y, por lo tanto, el acceso a todas las cuentas.

Tanto en LastPass como Dashlane conocían este problema, por lo que han estado trabajando para idear una herramienta que pudiera solucionar en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, recientemente han anunciado la disponibilidad de una nueva página web que nos permitirá, en poco tiempo, cambiar nuestras contraseñas. Esto significa que, si lo necesitamos, podremos modificarlas en cualquier momento. Algo ideal en caso de robos o accidentes.

Imaginaos, por ejemplo, que perdéis vuestra contraseña maestra. Podríais dirigiros a esta y, en apenas unos pasos, cambiarlas por completo. De esta manera evitaríais posibles accidentes de un plumazo. La utilidad ya es compatible con más de 70 servicios, aunque prometen que haya más próximamente.

Por el momento, tenemos que admitir que el servicio está en estado beta, pero ya sabéis que este tipo de desarrollos (que intentan ser lo más seguros posibles) siempre se están perfeccionando con el fin de ser infranqueables. Algo que es difícil de conseguir, cuando hablamos de privacidad.

En cualquier caso, LastPass y Dashlane son dos compañías que siempre han estado codo con codo para mantener nuestras llaves a salvo. Una vez más lo han conseguido, aunque añadiendo diferentes características que están haciendo que confiemos aún más en ellas. ¿Qué pensáis vosotros?

Te puede interesar

Escribe un comentario