Lectura recomendada: Diez claves de la educación

Lectura recomendada: Diez claves de la educación
Existen libros muy interesantes para profundizar en qué es la educación. De hecho, lo adecuado es que padres y profesores se formen de forma constante y regular para actualizar el currículum, interiorizar nuevos mensajes positivos, ampliar horizontes… Una lectura de referencia para este 2013 es el llibro escrito por José Ramón Ayllón que lleva por título Diez claves de la educación.

Este libro responde a la pregunta: ¿Qué es educar? Una pregunta que tiene un importante trasfondo filosófico y humano en tanto que una buena educación es la base no sólo para formar a futuros trabajadores, sino lo que es más importante, para formar buenas personas.

En este libro se profundiza en el concepto de autoridad que tristemente, se ha perdido en los últimos años teniendo en cuenta que los conflictos en el aula se multiplican y los profesores forman un grupo profesional marcado por el estrés. En este libro, la familia también ocupa un papel importante en tanto que conviene recordar que la educación comienza en casa a través de normas y valores ejemplares.

El autor también dedica una especial atención al esfuerzo como un premio necesario en la satisfacción personal del alumno. Los padres que siempre ofrecen premios materiales a sus hijos, a cambio de aprobar un examen, no están potenciando el desarrollo de la voluntad. En todo esfuerzo también tiene que haber placer, por ello, es indispensable gestionar los tiempos de descanso en el estudio. Y el disfrute semanal en los planes de ocio.

Este libro que puede resultar de tu interés, y puede ser un buen regalo que hacerte a ti mismo, ha sido editado por Palabra.

Más información – Lectura recomendada: Errores en la educación de los hijos

Fuente – Foro de la Familia

Foto – Grupo Educar

Te puede interesar

Escribe un comentario