Lectura recomendada: Errores en la educación de los hijos

Lectura recomendada: Errores en la educación de los hijos

Julio Fernández Díez es psicólogo y catedrático en orientación educativa. Ha publicado un libro que puede ser de gran ayuda no sólo para padres sino también para profesores: “Errores en la educación de los hijos. Cómo evitar los 25 más comunes”. Este libro tiene su base en valores humanistas en tanto que el autor afirma que la familia debe de ser la base de una buena educación, por delante, incluso, del colegio. De hecho, algunos de los errores de los padres es delegar en los profesores la función de la educación.

El autor es crítico con la situación que vivimos en el siglo XXI en España: “Ha habido un cambio de roles. La familia ha perdido el protagonismo. Habría que preguntarse por qué en Finlandia, Japón, China o Corea, con los mejores resultados en los informes PISA, las familias se consideran y ejercen como principales protagonistas de la educación de sus hijos, por delante de las escuelas”.

Por otra parte, la televisión también se ha convertido en la niñera de muchos niños que no pasan el tiempo necesario con sus padres porque están trabajando. De hecho, la generación de los niños llavero también muestra el caso de los niños que entran y salen de casa con total normalidad con su llave.

Otro de los grandes errores que cometen los padres con los hijos es la sobreprotección. Y también, el hecho de querer ocultar a los niños la realidad del mundo, sencillamente, porque en algún momento tendrán que enfrentarse a las cosas tal y como son. Otro error es no tener coherencia en la educación entendiendo que es importante que haya un equilibrio entre premios y castigos.

Más información – Profesores particulares online
Fuente – El Correo
Foto – Mujeres.es

Te puede interesar

Escribe un comentario