Lenguaje corporal

A la hora de hablar con un amigo, solemos mover los brazos, o balancearnos, o hacer muecas con la cara que reflejan los sentimientos que tenemos hacía aquello que estamos diciendo. Sin embargo, cuando nos estamos examinando en un oral ese lenguaje no es adecuado porque puede reflejar la inseguridad que tenemos y es hay que evitarlo a toda costa.

Actos reflejos como es moverse poniendo el peso entre un pie y otro, o tocarse el pelo, refleja inseguridad en aquello que se está diciendo, además de reflejar también que se puede estar mintiendo, o que no estamos realmente conformes con lo que decimos (lo decimos porque es lo que hay en los apuntes pero no estamos de acuerdo).

También mirar hacía la izquierda denota mentira, mientras que a la derecha significaría decir la verdad o estar de acuerdo con aquello que decimos.

El lenguaje corporal, aunque nos parezca una tontería, es algo que debemos tener muy en cuenta porque puede significar un paso entre el aprobado (porque consideran que has planteado bien la temática a exponer y has sido elocuente con tus actos (lenguaje corporal) o un suspenso (por gestos involuntarios pero que nos delatan).

Te puede interesar

Escribe un comentario