Leve descenso de las becas en España para 2013

estudio

Hace unos días se presentaban los Presupuestos Generales de España para el año 2013 y con respecto a las ayudas al estudio es importante destacar que el dinero destinado a las becas desciende levemente con respecto a las becas de 2012, concretamente este descenso es del 3,8% y lógicamente se debe al recorte general que se ha realizado a los presupuestos para el año que viene.

Ahora en tiempos de crisis, pero lo que las familias necesitan son ayudas para los estudios como las becas, que son fundamentales para que muchos jóvenes puedan estudiar y desplazarse a su centro de estudios y sin ellas la situación se complica. De todos modos, las familias con unos ingresos no muy elevados van a poder seguir contando con becas para los estudios y ayudas de movilidad a la hora de desplazarse, que siempre es algo muy importante.

Dentro de la partida de  Educación casi la mitad de todo este presupuesto irá destinado exclusivamente a becas y a otras ayudas, ya que es una de las partidas fundamentales a la que cada año se tiene que hacer frente para garantizar la educación en las familias con más necesidades.

Lógicamente, en muchos sectores no se han mostrado satisfechos con la partida para Educación y más concretamente con el dinero que se destinará a las becas y a otras ayudas, pero la situación es complicada y la cifra podría haber sido mucho más pequeña para el próximo año.

Fuente – Universia
Foto – DrZito en Flickr
Más información – Los estudios Atlas Corporation en Ouarzazate

Te puede interesar

Escribe un comentario