Ley de Emprendedores: a una semana de su aprobación

oposiciones2005092013b

A la Ley de Emprendedores le queda solo una semana para ser aprobada por la cámara baja. El proyecto legislativo se ha visto jalonado con 413 enmiendas y seis vetos. Desde los partidos de la oposición se critica al Gobierno el haberla tramitado por el procedimiento de urgencia. El próximo miércoles, si las expectativas se cumplen, será aprobado el nuevo texto legal.

A pesar que salvo el PP todos los grupos políticos han elevado sus protestas a aspectos de la nueva ley en la Junta de Portavoces, la mayoría absoluta del Partido Popular logrará que la nueva iniciativa legal sea aprobada sin ninguna modificación o enmienda. Todo le mes de agosto ha estado habilitado para que los grupos políticos presentaran sus alegaciones.

La futura Ley de Emprendedores ha tenido seis vetos presentados por el PSOE, PSC, ICV, PNV, IU, ERC, además de 413 enmiendas de los grupos parlamentarios llegando inclusive el partido en el gobierno a presentar tres enmiendas; como las objeciones del Partido Popular será seguramente aceptadas, la ley tendrá que ser discutida en la cámara baja.

Desde la bancada socialista se interpreta que será una ley de corto alcance y que su única función es ser una puesta en escena para mostrar a los agentes económicos que el PP cumple sus promesas electorales, a pesar de hacerlo con amplia dilación. Por otro lado el primer partido de la oposición cree que el que los autónomos no tengan que pagar el IVA hasta que cobren la factura no es algo real sino solo una demora en el pago.

Por otro lado y para el PSOE la nueva figura del emprendedor de responsabilidad limitada solo es una limitación parcial del embargo de la vivienda, no siendo un derecho que se pueda ejercer en su totalidad y que no resuelve uno de los principales problemas de los emprendedores y autónomos como es el escaso flujo del crédito hacia ese colectivo.

Más información – Los autónomos se quejan que la Ley de Emprendedores está pensada para grandes empresas

Fuente – RR HH Digital

Imagen – openkimia

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario