LibreOffice llega a Android

LibreOffice

Si sois entusiastas de los smartphones y soléis leer documentos de texto, os habréis dado cuenta de que el soporte para este tipo de ficheros no está muy bien implementado. Si queremos leerlo, tendremos que recurrir a alguna utilidad externa. La mala noticia es que estas utilidades tampoco es que sean muy buenas. Mientras que en ordenador tenemos alternativas como LibreOffice o Microsoft Office, los móviles andan mal en este aspecto.

Sin embargo, recientemente hemos recibido una grata noticia. Y es que, tal y como se ha anunciado desde The Document Foundation, el sistema operativo de Google ha recibido LibreOffice Viewer, una aplicación correspondiente a la suite LibreOffice, pero algo limitada y en estado beta. Se trata de un programa con bastantes fallos, pero también es cierta que resulta un primer paso muy importante.

Si lo descargáis (es gratuito), podréis ver documentos y presentaciones básicas en formatos Open Document Format, Microsoft Office 2007/2010/2013 y Microsoft Office 97/2000/XP/2003. Es evidente que todavía hay muchas cosas que mejorar e implementar, por lo que tendremos que esperar para seguir viendo novedades. Comentar también que no podremos editar los documentos, sólo verlos.

Las próximas versiones mejorarán el soporte para las presentaciones, añadirá elementos interactivos y soportarán la navegación por tarjetas SD. De todas formas, ya os decimos que este primer paso es muy importante. Y, por supuesto, será seguido de nuevas versiones, a cada cual más interesante.

Si queréis descargar LibreOffice Viewer, os recomendamos que le echéis un vistazo a Google Play Store, dónde podréis encontrar los ficheros necesarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario