Librería con libros gratis de Bilaketa

Librería con libros gratis de Bilaketa

El grupo cultural Bilaketa con Sede en Aoiz (Navarra) ha puesto en marcha una iniciativa cultural muy interesante que pretende potenciar la pasión lectora y convertir el libro en un bien de uso compartido. Una librería que ya cuenta con 600 volúmenes de novela, poesía, literatura infantil, biografías… Ya están disponibles en la sede de Bilaketa volúmenes de autores célebres a disposición del usuario.

Cualquier persona que desee donar libros para leer a Bilaketa para esta iniciativa puede hacerlo contactando con la institución. Salvador Gutiérrez Alcántara, el presidente de Bilaketa explica la importancia que tiene este proyecto: “A algunos les puede parecer una locura, pero en un país que se debate entre la pobreza y la corrupción tienen que surgir iniciativas de este tipo para acercar la cultura al ciudadano”.

La sede de esta librería particular se encuentra en la calle Francisco Ynduráin 12 de Aoiz en horario de 10 a 14 h. de lunes a viernes. Además, los martes, jueves y viernes también abre de 16 a 21 horas de la tarde.

Se trata de un proyecto que está especialmente orientado a la gente joven como bien explica el presidente de Bilaketa: “Va muy enfocado a la juventud, a los nuevos lectores. Se dice que leen poco, pero es que un chaval con una paga de 10 euros, ¿cómo va a poder comprarse un libro con los precios actuales? Si no los pones a su alcance, no sabes si leería o no. Es algo a largo plazo”.

Fuente – Diario de Navarra

Foto – Getty Images

Te puede interesar

Escribe un comentario