Libro Normas que funcionan: los pasos básicos y efectivos

Libro Normas que funcionan: los pasos básicos y efectivos

“Educar no es fácil”, esta frase es pronunciada a menudo por muchos padres, principalmente cuando los hijos alcanzan una etapa evolutiva en la que van desarrollando su propia personalidad y esta choca irremediablemente con lo que aquellos habían imaginado. Cuando un niño es todavía un precioso bebé a menudo se tiende a pensar que será fácil afrontar su crecimiento y los cambios que este traerá consigo, pero esta es una idea equivocada. Con el hecho de crecer vienen asociadas conductas como la agresividad, la mentira, fracaso escolar, rebeldía, en definitiva, todo aquello que alude directamente a un fracaso educativo.

Los padres suelen imponer una serie de normas en casa, pero no se tiende a medir de manera individualizada a cada hijo, es por esto por lo que algunas de esas normas funcionan y otras no. También suele emplearse el castigo de manera automatizada, creyendo erróneamente que esta medida consigue que el niño reflexione sobre sus errores y, lo peor de todo, sin pararse a investigar las causas (emocionales en muchos casos) que le han llevado a actuar de esta manera. Muchos padres, desesperados, se ven en la necesidad de recurrir a un profesional para reconducir conductas que ya se considera han llegado a un punto sin solución.

Antes de que las ilusiones que, como padres, se sienten ante la llegada de un hijo se frustren son buenas, y muy recomendables, lecturas como la que hoy te presentamos. Se trata del libro: Normas que funcionan: los pasos básicos y efectivos. Este libro está escrito por Joice Divinyi, una experta en comportamiento y relaciones humanas que ha basado su trayectoria profesional en la orientación educacional. Su lectura resulta un recurso útil y necesario para los padres, en donde se brinda la orientación para encontrar soluciones alternativas al castigo, consiguiendo que el crecimiento de los hijos sea conjuntamente una experiencia enriquecedora para sus padres.

El libro es de la editorial Medici y tiene un precio (*) de unos 14 euros.

(*) Precio medio, dependiendo de la ciudad o comercio de adquisición.

Te puede interesar

Escribe un comentario