Libros por libros, intercambio gratuito y útil de conocimientos

Libros por libros

¿Que haces después de leer el libro que te has comprado?, probablemente acabe instalado en tus estanterías y es posible que ya no lo vuelvas a usar más, salvo para prestarlo a algún conocido. ¿Y si pudieras, a cambio de ese libro, obtener otro para leer?, sería fantástico ¿verdad?. Pues esa fue la idea de partida de Libros por libros, un portal web de trueque de libros con el que intercambiar y difundir la cultura es, en su esencia, económico y altruista.

¿Cómo funciona? Libros por libros te permite registrar tus libros y con ello ponerlos a disposición de otros usuarios. A cambio, tú también puedes decidirte por otros y con ello conseguir ese ejemplar que tanto tiempo llevabas queriendo conseguir y que no encontrabas. Si piensas que tu libro es una obra con un alto valor económico, por considerarse una creación muy cotizada, también podrás venderlo, e igualmente encontrarás otros usuarios con sus libros puestos a la venta. La base de datos siempre está actualizada, ya que cada libro que se intercambia es dado de baja, por lo que todos los ejemplares que veas significa que se encuentran disponibles.

El portal te permite consultar el catálogo del stock disponible, donar tus libros a ONG’s si no deseas un intercambio, insertar imágenes de cualquier libro junto a su descripción o recibir por email las nuevas incorporaciones para que estés siempre informado. El registro y el uso de la web son gratuitos, aunque próximamente incluirán un servicio de coste, premium. Si bien el sitio no tiene una base de datos nutrida no puede negarse su utilidad. Hay que tener en cuenta de que el aumento de sus usuarios conllevará un crecimiento del material disponible, por lo que desde aquí te instamos a que lo recomiendes a tus compañeros, incluso en tu centro escolar, para que podáis dar una nueva utilidad a esos libros que quizá ya no os sirven y a cambio obtener otros.

Para el registro y uso de la web podéis acceder mediante el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario