Libros y red social…¿por qué no?

Librofilia, red social de literaturaEn literatura, como en cine, suele suceder que, a veces, nos falla la inspiración y perdemos la noción de qué ver o leer. Entonces, lo más frecuente es pedir ayuda de quien sabemos puede aconsejarnos en ello, personas que tienen nuestros mismos gustos o que, simplemente, comparten con nosotros la misma afición, que estén al tanto de todas las posibles novedades o que tengan un buen arsenal de recursos para localizar cualquier recomendación que hacernos.

El auge de las redes sociales no podía quedar lejos de las obras de los escritores, por eso nace “Librofilia”, una comunidad virtual de aficionados a la lectura en donde poder compartir tus gustos, buscar títulos y conocer personas con tus mismas aficiones e inquietudes por los libros.

¿Qué puedo hacer en la red social?. En Librofilia, lo primero que debes hacer es registrarte, como en cualquier red social, permitirá obtener de ti determinados datos que compartir con otros usuarios. Después podrás comenzar a realizar votaciones sobre determinados libros que ya leíste en su día para que se elabore de ti un perfil en el que se valoren tus gustos y preferencias literarias. Además de esto, será posible, no solo valorar, sino redactar una crítica que otros miembros de la red podrán leer y que les servirá de referencia a la hora de decidirse. Igualmente, tú podrás obtener información importante de los libros que te interesen leyendo las reseñas de otros usuarios.

Tu nivel de actividad en la red se mide a través de un sistema de valoración denominado Karma, cuanto más colabores tu karma será mayor, y estarás entre sus miembros mejor estimados, probablemente los nuevos usuarios tomen decisiones de usuarios mejor valorados que de otros recién incorporados o con un menor nivel de karma.

Así también, cabe destacar un curioso sistema de widgets que la web pone a tu disposición para que publiques en tu blog personal, o web, tus preferencias o tu biblioteca virtual creada en Librofilia.

Te puede interesar

Escribe un comentario