Licenciatura en Arte y Diseño Digital, alimentando la fantasía

diseño digital en animación en 2D y 3D

Imagen cortesía de Disney Pixar ©

El profesional licenciado en esta disciplina es un experto en Diseño Digital, es decir, ejecuta proyectos de diseño artístico, para los que utiliza la tecnología adecuada para la comunicación visual. En los últimos años, los films de animación digital, por ordenador, tienen más protagonismo que nunca, pues bien, sin un diseñador de animación digital estas producciones no existirían. En estas películas, el diseñador digital realiza, mediante el software preciso, la animación de los personajes y los objetos, dotándoles de gran realismo.

Sin duda alguna, el diseñador digital ha creado el concepto de la nueva industria de animación digital en 2D y 3D.

¿En qué areas posee formación el artista en Diseño Digital?. Son muchas, principalmente las que ahora te explicamos.

  • Dibujo Digital. Conoce perfectamente las herramientas y aplicaciones de dibujo vectorial, con las que crea personajes, objetos o escenarios
  • Animación. Domina el movimiento en cada circunstancia, así como el equilibrio y la sincronización del cuerpo, para crear personajes de identidad lo más realista posible.
  • Proceso digital de imágenes. O lo que es lo mismo, la creación de texturas, el retoque y fotocomposición, creación de efectos especiales y transformaciones.

¿En qué otras areas puede se especializa, además?. No solo domina el diseño digital para películas de animación en 2D o 3D, sino que también puede crear efectos especiales para televisión (publicidad), crear proyectos web de vanguardia, colabora en la creación de videojuegos y juegos interactivos o trabaja en la creación de prototipos para la industria en 3D, por ejemplo.

Salida Laboral.- El diseñador de animación multimedia es muy demandado en sectores como productores audiovisuales, productoras de cine, empresas que precisen de medios digitales para su promoción, Televisión, diseño web multimedia, empresas de videojuegos, marcas de juguetes, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario