Licenciatura en Filosofía

Licenciatura en Filosofía

Escultura "El pensador", de Rodin. Fuente:Wikimedia. Autor: Nicolás Pérez

Muchas veces oímos o decimos de alguna persona que habla con filosofía, pero ¿sabías que la Filosofía puede convertirse en una profesión y que es una carrera universitaria?. Pues hoy te sacamos de dudas y te explicamos un poco más a fondo esta ciencia.

Por filosofía se entiende el estudio en profundidad de una serie de aspectos existenciales, del conocimiento, la moral, la mente o la verdad, entre otros, bajo la óptica racional, es decir, conforme a la razón.

Por tanto, de acuerdo a estas teorías, puede decirse que el filósofo reflexiona sobre el sentido de las cosas y los analiza mediante el razonamiento y la lógica. Posee un amplio conocimiento sobre las diferentes teorías filosóficas de la historia, y toma los conceptos que han resultado esclarecedores y notables para adaptarlas al pensamiento filosófico contemporáneo.

El filósofo se caracteriza por tener una gran capacidad de análisis y posee una innegable habilidad para desarrollar teorías, de cualquier materia de su competencia, basándose en la coherencia, estructurando una argumentación clara, comprensible y lógica.

Al respecto de la lógica, puede decirse que esta forma de razonamiento es su principal elemento de reflexión.

Suele ser una figura muy apreciada en temas sociales que crean controversia y debates reiterados, ya que genera argumentaciones consistentes de las diferentes posturas enfrentadas, acerca las posturas en base a los puntos en común y muestra las líneas de razonamiento por las que deben conducirse.

Si bien la filosofía es de por sí una amplia y completa carrera, suele complementarse con otras disciplinas educativas y carreras universitarias, tales como la Sociología, Antropología o Teología.

Salida laboral.- Este profesional resulta ser un buen analista social y político, no en vano es una figura muy demandada en debates de diferentes medios de comunicación. Suele ser también una importante figura docente, impartiendo la asignatura de su competencia, encuentra campo ocupacional en cualquier organización o empresa, pues en estas instituciones se hacen necesarios métodos de análisis y argumentación o ejerce como profesional independiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario