Licenciatura en música

Licenciatura en músicaEste/a profesional tiene una amplia vocación por la herencia musical, y utiliza su creatividad innata, más sus conocimientos adquiridos, para la difusión de la música tanto a nivel educacional como cultural o comunicativo.

Adquiere, en su formación universitaria, una gran cultura musical basada en la historia universal de este arte, y domina a la perfección su lenguaje y códigos propios.

Puede dominar diferentes y variados instrumentos (piano, guitarra, violín, órgano…), con los que está capacitado/a para la creación de diversas composiciones y arreglos musicales.

Participa en la dirección de coros escolares, sinfónicos y orquestaciones, y puede desarrollar la musicalización en sectores como la radio, la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, creando diferentes composiciones para publicidad, por ejemplo.

Así también, se le conoce una amplia labor en la difusión de la cultura musical, extendiendo el sentido artístico y científico de esta disciplina. Por último, puede hacer valer la música como una terapia para la reconducción de determinadas conductas y tratamiento de diversas patologías.

Salida laboral.- Aunque pueda parecer que este/a profesional solo podrá dedicarse a la creación musical, lo cierto es que, además de esto, encuentra ámbito de actuación en diferentes frentes ocupacionales, tales como:

  • Asesor/a del Ministerio de Educación para la creación de programas educacionales para la difusión de la cultura musical.
  • Compositor/a, productor/a musical, arreglista
  • Director/a de orquesta
  • Director/a Jefe de audiciones
  • Docente (accediendo a la habilitación pedagógica)
  • Crítico/a musical
  • Director/a de talleres de creación musical

Todas estas funciones dentro de Academias de música, emisoras de radio, Cadenas de televisión, Conservatorios, Centros culturales y musicales, Publicidad, Corporaciones culturales (públicas y privadas), Comunicación y medios audiovisuales, Universidades, Colegios y centros de formación, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario