Lidl espera duplicar sus plazas de formación dual

lidl

Lidl va a destinar más de medio millón de euros a programas de formación dual para el próximo curso, y espera en el 2015-2016 alcanzar la inversión del millón de euros. La empresa pretende multiplicar los recursos que invierte en programas duales de formación, y así lo indica en nota de prensa.

Afirman haber ofertado 76 plazas en el curso actual y esperan alcanzar las 130 plazas de formación dual en el 2014-205 y 150 en el 2015-2016. Con ello, se duplicarían las plazas en sólo 3 años.

Un dato muy interesante es que en los 10 años que llevan ofertando la formación dual en España, más del 95% de alumnos han pasado a ser parte de la plantilla de los supermercados tras finalizar el programa formativo. 

La empresa sigue apostando por la formación dual de las personas en España, y esto es lo que hace que haya anunciado que piensa aumentar los recursos año tras año, por lo menos los próximos años, hasta duplicar su inversión.

La directora de Recursos Humanos de Lidl España afirma que cuando hablan de formación dual evitan hablar de prácticas porque es mucho más que eso. Implica formación en la empresa y en el centro de estudios, algo que es mucho más completo que unas simples prácticas. Y aseguran que el aprendiz no practica lo aprendido en clase.

La empresa cuenta con más de 9500 trabajadores y más de 520 establecimientos en todo el país desde la apertura de su primera tienda en Lleida hace años atrás. Ahora piensa más en sus trabajadores y su formación.

Te puede interesar

Escribe un comentario