Linux para estudiar

Linux

Cuando la gente habla de Linux, se refiere al sistema operativo en general, pero no se fija en una cosa muy importante: puede servir sobre manera para nuestros estudios. El software es completamente libre, lo que significa que tenemos la oportunidad de la forma que sea conveniente. Si, Linux es completamente modificable, añadiendo y quitando lo que creamos conveniente.

A eso tenemos que añadir otra cosa: existen una gran cantidad de distribuciones, para todos los gustos. Y es evidente que ahí se incluyen algunas diseñadas específicamente para estudiar. De esta manera, se implementan todos los componentes necesarios para que los usuarios tengan a su disposición las herramientas suficientes para poder tomar las rienda de su formación sin ningún tipo de problema.

Distribuciones de este tipo hay muchas en el mercado, por lo que no os vamos a recomendar ninguna en concreto. Simplemente os aconsejamos que echéis un vistazo en Google (o en cualquier otro buscador) con el fin de conocer las alternativas que tenéis a vuestra disposición. Estamos seguros de que os llevaréis una sorpresa muy grata.

Aunque no lo parezca, Linux está siendo muy utilizada en todo tipo de ámbitos, sobre todo en el educativo y el profesional. Su distribución no ha llegado con tanta fuerza a los sistemas de escritorio sino que, en realidad, se ha limitado a otros entornos más especializados. De todas formas, eso no significa que tengamos que echarle menos cuentas, ya que nos sigue siendo igual de útil. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Linux os está sirviendo para llevar a cabo vuestros estudios?

Te puede interesar

Escribe un comentario