Liquidez, el problema de los autónomos

oposiciones2012112013b

La liquidez es ahora el principal problema de los trabajadores autónomos que han sido uno de los colectivos más vapuleados por la crisis, siendo un sus más graves problemas la falta de liquidez. Sin embargo este problema ha generado su propio mercado de soluciones: anticipos, cuentas específicas para negocios, línea de financiación para la adquisición y renovación de vehículos. Esta falta de liquidez es la que ha obligado a muchos autónomos a tener que cesar en su actividad.

El circulante, es decir la liquidez, es básica para cualquier empresa o cualquier autónomo. Con esa liquidez se logra pagar a los proveedores, hacer frente al pago de impuestos y también se utiliza para pagar las nóminas. Sobre todo los problemas financieros de los autónomos tienen que ver con la financiación a corto plazo. Los productos financieros y préstamos a los cuales pueden acudir los profesionales autónomos suelen tener un tiempo de amortización de entre uno y ocho años.

En cuanto a las cantidades que se pueden solicitar para lograr liquidez, estas pueden llegar en determinados casos a los 600.000 euros. En cuanto a tipo de interés el mismo puede ser desde fijo hasta variable. A pesar de que esos créditos – sobre todo su devolución – puede ser un problema en la actual situación de crisis económica, la realidad es que por lo menos permite a los autónomos y PYMES lo que coloquialmente se llama “ir tirando”.

Uno de los productos financieros que más éxito ha tenido entre el colectivo de autónomos a la hora de lograr liquidez se encuentra las Cuentas Crédito, cuyo primer ejemplar se lo debemos a BANKIA. Con esas cuentas crédito lo que se logra es tener acceso a circulante por parte de las PYMES y de los autónomos. Entre las situaciones que se pueden solventar con esas cuentas crédito se encuentra los desfases de liquidez, disparidad entre plazos de cobro y pago, compra y reparación de vehículos y los pagos de impuestos a la hacienda pública.

Más información – Desciende un 50% el crédito comercial a autónomos y PYMES.

Fuente – 20 minutos

Imagen – Cooperweb

Te puede interesar

Escribe un comentario