Listas las oposiciones en Cantabria

oposiciones_570x375_scaled_cropp

Ya ha sido convocadas las pruebas selectivas  de oposiciones en Cantabria para acceder a las 90 plazas de maestros de infantil y primaria por la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Cantabria. De este total de plazas 60 corresponderán a la educación infantil, mientras que 30 estarán dirigidas a primaria, además de que todos los aspirantes tendrán de un periodo de 20 días naturales para presentar sus respectivas solicitudes para las pruebas que darán inicio el próximo 7 de junio.

Se ha informado también que la Consejería publicará en su tablón de anuncios la lista provisional de todos los aspirantes que sean admitidos, así como los excluidos en un plazo de un mes. Quienes tengan la intención de presentarse para el proceso selectivo complementaran su solicitud a través de Internet con un formulario electrónico directamente desde el sitio oficial de la Consejería. Por lo que respecta a los profesores interinos, tendrán que hacerlo constar necesariamente en la constancia, tanto si aspiran a la interinidad de infantil, como de primaria.

En cuanto a los costos, los opositores deberán pagar una tasa de 29.70 euros en cualquier ofician de la entidad Santander, no así las personas que se encuentren desempleados en cuyo caso serán eximidas de este pago. Adicional a la solicitud, los aspirantes también deberán presentar la documentación que justifique su valoración de méritos divida en experiencia docente, formación académica y otros méritos. La fase de oposición tomara como valoración los conocimientos de cada especialidad, así como la aptitud pedagógica y su habilidad para ejercer la profesión de maestro.

Más Información – En riesgo oposiciones en Ourense para oficiales

Fuente – eldiariomontanes.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario