Literalia Tv, canal televisivo literario online

Literalia

Hoy en día disponemos de multitud de canales temáticos en televisión, de tal forma que cualquiera de nosotros podemos encontrar fácilmente contenido de nuestra preferencia. La televisión ha cambiado, y no solo por el tipo de información que proporciona sino por los medios en los que se difunde. Actualmente, el cambio más revolucionario, algo impensable hace no tanto tiempo, era imaginar poder ver la televisión desde un ordenador. Esto ahora no solo es posible, sino que existe en cantidad y calidad.

Una prueba evidente de lo que te hablamos es Literalia Tv, un canal temático de televisión con un contenido apto para todos los públicos pero especialmente recomendable para el entorno educativo, del que los docentes pueden extraer valioso material documental de base. La particularidad de Literalia no es la temática en sí, que ya por sí misma es un atractivo añadido, sino en el hecho de que su emisión se realiza exclusivamente en internet. El proyecto se financia con fondos públicos y la participación de diversas editoriales españolas.

Literalia Tv

A nivel de contenidos, un breve recorrido por la web da debida cuenta de una programación cuidadosamente escogida y de una gran diversidad de espacios de consulta, cuyo material, repetimos, puede ser muy aprovechable en asignaturas afines. Como todo buen canal de televisión debe ofrecer, en Literalia Tv encontramos documentales de producción propia, avances de programación, entrevistas o debates. Como toda web de calidad, muestra material vinculado a su temática, en este caso encontramos  recomendaciones literarias, enlaces de interés o un espacio dedicado a la venta online de libros, además de soporte por chat y a través de formulario de consulta.  Nos ha gustado especialmente su sección dedicada a los autores literarios, desde donde puede bucearse por la vida y obra de escritores no solo clásicos sino contemporáneos.

Las demás bondades dejamos que las descubras tú, así que siéntate cómodamente frente a tu pc y disfruta. Esperamos que este interesante recurso te sea útil.

Accede al canal desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario