Llega la 2ª edición del curso de la UIMP acerca de la trata de seres humanos

Trata de personas

Está claro que existen todo tipo de cursos. De matemáticas, de lenguaje, de informática, de idiomas… pero hay algunos que pueden llegar a sorprender bastante. Es el caso de la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo, la cual ha anunciado recientemente que pondrá en marcha un curso sobre la trata de seres humanos para la explotación sexual.

Concretamente, será un seminario en el que podremos aprender más conceptos sobre este tema, además de contar con la ayuda del testimonio en primera persona de una víctima de trata, a la cual le acompañará una psicóloga forense. Todo con el fin de que nos adentremos en este tema, el cual se podría poner de actualidad gracias al propio curso.

Los objetivos del curso son diversos aunque, explicándolo de una manera general, podríamos decir que nos enseñará cómo es la trata de seres humanos con fines sexuales, aportándonos además diferentes comentarios que nos ayudarán a solucionar uno de los problemas que más víctimas tiene en el planeta.

Por supuesto, la convocatoria va dirigida a estudiosos y profesionales de los temas que estén relacionados con la extranjería y la inmigración, sin olvidar a todas las personas que estén sensibilizadas con el problema del que se hablará. El curso tendrá una duración de cuatro días, tiempo suficiente para que aprendamos los diferentes aspectos de esta problemática.

Si queréis obtener más información al respecto, o incluso apuntaros a a convocatoria, la cual se celebrará del cuatro al ocho de agosto del presente año. Un curso bastante corto, pero suficiente para que aprendamos más acerca de la temática de la que se hablará.

Te puede interesar

Escribe un comentario