Llegan cambios para los doctorados.

Cambios en los estudios de doctoradoEstos últimos días hemos podido conocer la noticia al respecto de la aprobación, en Consejo de Ministros, del Real Decreto que regulará el Doctorado en nuestro país, afectando a su duración, entre otros aspectos.

Se establece un máximo de 3 años, siempre que se realice a tiempo completo, mientras que se extenderá hasta cinco años la fecha límite de finalización cuando el estudiante lo lleve a cabo a tiempo parcial.

También se modifican los diferentes grados de calificación. Dejarán de ser válidos los actuales: no apto, aprobado, notable, sobresaliente y sobresaliente cum laude para reducirse a apto y apto cum laude.

Otro cambio significativo alude a la referencia “Doctorado internacional”, que viene a reemplazar a la cita “Doctorado europeo” empleada hasta ahora, y que se utilizará cuando el alumno haya realizado estudios y labores de investigación fuera de España durante un periodo mínimo de 3 meses.

Se plantean, así también, modificaciones en el sistema de evaluación de las tesis al respecto de los tribunales encargados de su calificación.

¿Qué ocurre si, actualmente, ya realizo estudios de Doctorado?, simplemente podrás continuar conforme la anterior normativa, ya que dispondrás de un plazo máximo de 5 años para realizar tu tesis. Se prevee que todos los proyectos relativos a Doctorados estarán ajustados a la nueva regulación al comienzo del curso 2013/2014, periodo en el las nuevas matriculaciones se regirán por la nueva normativa recién aprobada.

El Ministerio persigue regular una formación conforme los estándares de otros sistemas educativos, a sabiendas de que cualquier mejora en la formación activará la economía y aumentará las posibilidades de creación de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario