Llegan las becas Erasmus.es 2015

Erasmus.es

Hay muchos estudiantes que esperaban ansiosos la llegada de las becas Erasmus.es. Este tipo de ayudas, muy populares en nuestro país, permiten a los inscritos con menos recursos en las Universidades viajar a otros países europeos con el fin de realizar las prácticas estudiantiles y estudiar en otros ambientes.

Recientemente hemos podido ver cómo en el BOE se han publicado nuevos detalles de las becas, para las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha destinado un total de 24 millones de euros. Seis millones más que en la convocatoria anteriores. De hecho, se podrán beneficiar aproximadamente 12.500 becarios, 2.500 más que el curso pasado.

La beca se enmarca dentro del programa Erasmus+ de la propia Comisión Europea, aunque los requisitos en nuestro país son más exigentes en cuanto al conocimiento del idioma del país de destino. Básicamente se necesita un nivel B2, por lo que será necesario que los estudiantes se pongan las pilas, en el caso de que quieran conseguir la matrícula.

La cuantía económica que se entrega mensualmente depende sobre todo del país de destino, aunque esta oscila entre los 300 y 400 euros al mes. En el caso de que el beneficiario sea becario del MECD, o en el caso de que la movilidad sea de prácticas, la cuantía aumenta en 100 euros al mes.

Hay más novedades. Por ejemplo, si existe una discapacidad igual o superior al 33%, el incremento monetario será de 200 euros al mes. Las ramas de conocimiento implicadas son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Recordad que la solicitud se puede enviar por Internet, aunque el pago se realizará en una sola vez, cuando haya empezado el periodo de estancia, y previa presentación del certificado que justifique la incorporación a la institución a la que hayáis sido destinados.

Te puede interesar

Escribe un comentario