¿Llegará el formato digital a ser el predominante?

Ordenadores

No es la primera vez que hablamos por aquí sobre las posibilidades que nos están dando las nuevas tecnologías. Está claro que, gracias a ellas, los estudios se están haciendo mucho más sencillos. Posibilidades que cada mes se hacen más grandes. No obstante, también tenemos que preguntarnos si el formato digital llegará a ser el predominante en el ámbito de los estudios. De ser así, significaría un cambio radical y muy importante.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que, mientras que en los cursos más básicos se utiliza mucho el papel, no ocurre lo mismo en los cursos superiores, dónde la tecnología ya se está tomando muy en cuenta y se utiliza en cada esquina. Por ejemplo, hay momentos en los que los alumnos incluso estudian todo en sus ordenadores o en sus tabletas. Una innovación bastante interesante.

Lo que no sabemos es si, durante los próximos años será algo que también se lleve a los cursos de primaria y secundaria. Esfuerzos para ello ya existen. No en vano, cada vez podemos encontrar más ordenadores en las propias escuelas, lo que significa que se está intentando que los más jóvenes tengan soltura con las herramientas informáticas. Un objetivo que, por supuesto, es muy bueno y ayudará mucho a los alumnos.

En cierta manera, podríamos decir que el formato digital será el predominante en ciertos sectores de la educación. No obstante, también es cierto que tendremos que esperar un poquito para comprobar si estos cambios se implementan de forma exitosa y de la manera que se quiere. En el caso de que sea así, se trataría de un paso muy importante.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario