LMMS, un programa para producir música

LMMS

Durante los últimos meses, no han sido pocas las personas que se han dedicado a la tarea de producir música. De esta forma, incluso, han puesto a la venta diferentes discos con los que han conseguido ganarse la vida. La informática ha sido la principal responsable de este cambio. Un cambio que, por otra parte, ha sido especialmente bueno, ya que propiciado el lanzamiento de muchos artistas.

La pregunta es, ¿qué necesitamos para producir música? La mayoría de los artistas recurren a aplicaciones comerciales. Sin embargo, nosotros queremos recomendaros un proyecto que os será muy útil para esta tarea y que, además, es gratuito. Se trata de LMMS, un programa de software libre que nos dará acceso a una amplia variedad de herramientas con las que podremos componer música.

Definir la aplicación de una manera completa sería difícil debido a su gran cantidad de posibilidades. Sin embargo, también es cierto que requiere una curva de aprendizaje bastante alta, ya que tendremos que aprender a usar sus funciones, incluyendo las posibles características que integremos, las cuales lo hacen mucho más completo, ya que lo ven ampliado de diferentes maneras.

LMMS tiene muchas utilidades, ya que podremos producir música de diferentes estilos, con lo que ello significa. No temáis en echarle un vistazo, ya que puede servirnos, por ejemplo, para componer las canciones que usaremos en nuestros trabajos. No es sólo el hecho de que pudiera usarse en los estudios, sino también que podamos utilizar la aplicación en un montón de ámbitos.

Nosotros os recomendamos que le echéis un vistazo a LMMS. Se trata de un programa gratuito que ya se encuentra disponible en su página web oficial.

Más información – TuxGuitar, programa para amantes de la música
Página web oficial – LMMS

Te puede interesar

Escribe un comentario