Lo jóvenes titulados optan por un máster como vía para encontrar trabajo

formacion_postgrado_570x275_scaled_cropp

En los tiempos que corren estar en posesión de un título universitario no es garantía de encontrar un trabajo. Esto ya es algo que se va difundiendo entre los jóvenes en la actualidad y conscientes cada vez más de las dificultades del mundo laboral, optan por realizar un máster al acabar sus estudios.

Más de la mitad de los jóvenes de nuestro país opta ya por realizar un máster de su especialidad al finalizar la carrera, planteándose ésta como una de las vías más seguras para conseguir sus metas.

Viendo esta clara tendencia, en una de las provincias de Andalucía han realizado un estudio para constatarlo de forma empírica, resultando que más de la mitad de los encuestados con carrera universitaria constata que la situación en la actualidad les ha motivado a realizar un máster de postgrado porque de esta manera se convencen de que tienen muchas más posibilidades de encontrar un buen trabajo.

Pero no sólo la crisis afecta a la elección de realizar un máster al finalizar sus estudios, también en la elección a la hora de poder decidir dónde lo realizarían. La mayoría apostaría por el extranjero, es decir que siete de cada diez jóvenes y profesionales de esta encuesta afirma que realizaría un máster fuera del país ya que podrían tener así muchas más salidas profesionales. El resto ni se plantea poder salir fuera de España y es por esto que opta por realizarlo en nuestro país.

Es una pena que poco a poco vayamos perdiendo no sólo en educación a modo de grados sino también de postgrados por la cada vez menos confianza de los jóvenes en la educación nacional, como las salidas de ésta.

Más información – Hacer un máster no siempre te abre nuevas puertas en el trabajo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Un master en turismo de interior de la Universidad de Salamanca de caracter práctico y con grandes posiblidades de encontrar empleo o autoemplearse.
    http://campus.usal.es/~masterturismo/

Escribe un comentario