Lo multimedia me reconforta

Multimedia

Hoy nos gustaría hablar de un tema muy particular y curioso que ha generado bastantes debates. Cada uno de los estudiantes tiene sus propias técnicas de estudio, las cuales utilizan siempre que pueden. Existe una cosa que a veces se repite y que resulta muy curiosa: el hecho de que la gente utilice el material multimedia cuando estudia.

Pongamos varios ejemplos. Mientras que a algunas personas les gusta escuchar música mientras estudian, otros miran la televisión y otros, incluso, pueden dedicarse a otras tareas mecánicas mientras realizan los respectivos deberes. Se trata de actividades muy curiosas y que, en ocasiones, pueden sorprendernos.

Ahora os proponemos una pregunta: ¿qué os parece esto? Es cierto que lo que solemos recomendar para estudiar es tener toda la concentración posible. Pero también es verdad que el hecho de que la gente utilice el material multimedia para estudiar nos parece una actividad que no pasa de ser curiosa.

No podemos hacer otra cosa que respetar esas decisiones. No parecen malas, pero también es cierto que restan un poco de concentración, la cual resultará muy útil para estudiar con normalidad y almacenar todos los contenidos de una forma eficaz. Una recomendación que no deberíais pasar por alto.

Si os gusta estudiar utilizando contenido multimedia, la verdad es que hacéis bien. Pero no tenéis que olvidar que esto os restará concentración, y por lo tanto podría perjudicaros. En los estudios, la concentración es esencial, por lo que lo haréis mejor conforme más tengáis. Aunque tampoco podemos olvidar que escuchar música o ver la televisión podría ayudaros bastante.

Más información – Concéntrate para estudiar mejor
Foto – Wikimedia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.