Lo que no debes hacer antes de un examen

Lo que no debes hacer antes de un examen
Un examen genera una dosis de estrés en los estudiantes que han depositado expectativas en esa prueba. A la hora de preparar un examen, tan importante es poner la atención en el durante como en el antes. Existen cosas que es mejor evitar las horas antes de hacer un examen:

1. En primer lugar, antes de un examen pueden venir a tu mente un montón de dudas de datos que en realidad, son un síntoma del nerviosismo de este momento. Evita empezar a buscar en el libro la respuesta a cada una de tus dudas porque lo único que vas a conseguir es que a tu mente vengan todavía más inseguridades.

2. Antes de un examen es importante que te centres en ti mismo y en tu tranquilidad interior. Por ello, evita ponerte a mirar tu teléfono móvil o las novedades de las redes sociales, porque tendrás tiempo suficiente para hacerlo después de acabar ese examen.

3. Antes de un examen es mejor no tomar café. Es preferible tomar una infusión para estar tranquilo.

4. Evita hablar en negativo con un compañero de estudios sobre ese examen porque la forma en la que te predispones hacia ese momento también te condiciona.

Más información – Cómo preparar bien un examen

Te puede interesar

Escribe un comentario