Lo que tiene la crisis… 7000 personas para 164 plazas de auxiliar administrativo

 

El hecho de estar en riesgo a quedar sin empleo hace que muchos indecisos se lancen al mundo del opositor, intentando encontrar un trabajo estable y “seguro” para toda la vida laboral que nos queda, especialmente si tenemos una familia a la que atender económicamente. Esto, en general, se debe a oraciones como:

 

Sé que tengo un trabajo para siempre”.

Estoy en el paro y ya no cobro desempleo”.

Soy funcionario y voy a mejorar mi situación”.

Quiero conciliar vida familiar y laboral”.

Busco trabajar menos horas”.

Las academias reciben más gente en paro que en anteriores oposiciones”.

 

Por ello, en la última convocatoria de empleo público del Gobierno de Navarra para cubrir 164 plazas de auxiliar administrativo en distintos departamentos se han registrado un total de algo más de 7000 inscripciones. Estas oposiciones suelen ser multitudinarias, pero desde luego que nunca se había registrado una cifra de opositores que han rellenado la solicitud de inscripción tan elevada, quedando finalmente en 7059 aspirantes.

 

Teniendo en cuenta que, de los inscritos, siempre hay un porcentaje que no se presenta a las pruebas, lo cierto es que cabe mencionar el hecho de que cada vez este porcentaje es menor.

 

De estas 164 plazas ofertadas, 76 corresponden a turno libre y otras 76 se establecen para el turno de promoción (aquellas personas que ya se encuentran trabajando para la administración pero que, evidentemente, quieren conseguir un ascenso de categoría). Así mismo, un total de 12 plazas son para personas con discapacidad del 33% o superior.

 

Los exámenes constan de 4 pruebas. Las dos primeras son unas pruebas psicotécnicas y un examen teórico, y se realizan al mismo tiempo. Posteriormente se realiza la prueba informática (con ordenador, y no por cuestionario) y la de mecanografía, pidiendo 160 pulsaciones por minuto como mínimo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Andrea dijo

    Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

    Gracias,

    Andrea

Escribe un comentario