Logroño dará formación y empleo a 113 parados con especiales problemas de inserción laboral

La iniciativa proviene del Servicio de Empleo de La Rioja que creará siete nuevos proyectos de formación y empleo. Cuatro de las iniciativas serán de Talleres de Empleo y Escuelas Taller. En esos siete proyectos se espera que participen 113 desempleados riojanos que con especiales dificultades para encontrar empleo.

El presupuesto para las citadas acciones de Formación Profesional para el Empleo será de 1,7 millones de € tal como ha comunicado del Consejero de Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro. En la comparecencia pública se ha visto acompañado por el Gerentes del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle.

La Rioja apuesta por las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo como modo de lograr que los desempleados puedan acceder a una formación de calidad y posteriormente a un empleo. De lo que se trata es de enseñar un oficio a los desempleados que participan en las acciones formativas, logrando además que puedan encontrar un empleo dentro del tejido productivo riojano.

Todas las acciones que organiza el SRE se encuentran coordinadas por las Corporaciones Locales e Instituciones sin Ánimo de Lucro que son las encargadas de desarrollar los cursos de formación para desempleados. La selección de las entidades que desarrollarán los cursos de formación se ha realizado teniendo en cuenta las perspectivas de empleo de los participantes, el plan formativo, la adquisición de experiencia profesional y lo innovador del proyecto.

Esta hornada de proyectos de formación serán desarrollados por las corporaciones locales de Calahorra, Logroño, Alfaro, Haro, Ocón y Santo Domingo. Los desempleados seleccionados con menos de 25 años se integrarán en las Escuelas Taller, mientras que los mayores de 25 años lo harán en los Talleres de Empleo.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: Riverland Headespace

Te puede interesar

Escribe un comentario