Los 4 motivos para la huelga educativa del 24 de Octubre

huelga educativa

Tanto el profesorado, como los estudiantes y los padres de los alumnos han sido llamados a la huelga educativa del 24 de Octubre, en la que hay más convocados que nunca y más razones que explican la misma. Montserrat Gomendio, la secretaría de Estado de Educación asegura que el motivo de esta protesta no es otra que una serie de reclamaciones laborales que nada han tenido que ver con la nueva ley educativa del Gobierno. Sin embargo, la Ley Orgánica para la Mejora Educativa es una de las razones centrales de una de las mayores protestas de sector en esta legislatura. Las razones de la huelga son las siguientes:

1. La ley del Gobierno: son pocas las leyes que han suscitado tanto consenso como la reforma educativa, que ahora se dispone a ser estudiada por el Senado. La opinión del profesorado es unánime, tanto en los profesores de la pública como de la escuela concertada, en la que coinciden todos que la Ley Orgánica de la Mejora Educativa se ha hecho sin negociación.
2. Los recortes: la Federación de Enseñanza recalca que los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a educación se han reducido en un 30,5%, afectando de esta forma a los programas de atención para alumnos con unas necesidades especiales, apoyos y refuerzos educativos. Las plantillas se han reducido, con lo que se expulsa del sistema a miles de interinos. Además las ofertas de empleo llevan ya años congeladas.
3. La subida de las tasas universitarias: la subida en el precio de las matrículas universitarias aparece siempre como uno de los motivos en las huelgas educativas y es que a pesar de la crisis que estamos sufriendo, las matrículas se han encarecido.
4. El endurecimiento en las becas: este motivo, aunque es nuevo fue aprobado por el Gobierno en agosto a través de un decreto.

Más Informmación – Manifestaciones por la reforma educativa

Te puede interesar

Escribe un comentario