Los adolescentes ya pueden ser funcionarios

Los más jóvenes también podrán a partir de ahora presentarse a las oposiciones. La edad mínima para poder acceder a algunas convocatorias es de 16 años. Les exigen tener la ESO y los 16 cumplidos. En Catalunya han sido pioneros pero ya se van abriendo para el resto de España.

Se prevé que habrá gran masificación de jóvenes en estas oposiciones, pues les resultará muy tentador pensar que en su primer empleo puedan llegar a cobrar hasta 16.300 euros anuales y que con los años puede llegar a subir a 23.300 euros.

Desde aquí ánimo a los jóvenes que ya tengan claro lo que quieren de su futuro laboral. Pensad que a la primera suele ser muy difícil, pero en algún momento a todos les llega su hora.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rhino dijo

    A mi me parece perfecto lo de la edad, pero creo que para que un adolescente de 16 años se prepare una oposición para un puesto determinado, deberá tener las ideas muy claras, porque preparar cualquier oposición es muy complicado, y se dedica un gran esfuerzo.

  2.   Conchín dijo

    Es cierto que para decidirse a opositar hace falta tener cierta madurez, pero yo creo que hay jóvenes con una educación ejemplar y un sentido de la responsabilidad que muchos adultos quisieran, por lo que pondremos la esperanza en ese grupo de adolescentes.

Escribe un comentario