Los agentes de los Contact Center podrían estudiar su oficio en la F.P.

Los-agentes-de-los-Contact-Center-podrían-estudiar-su-oficio-en-la-F.P.

En nuestro país hay más de 100.000 personas que trabajan como agentes dentro de un Contact Center (también llamado Call Center). Estos Departamentos están muy extendidos en muchas de las empresas que conocemos; desde estos centros específicos se realizan a diario gestiones de todo tipo relacionadas con la atención de las llamadas telefónicas de los clientes para objetivos tales como soporte técnico, reclamaciones, solicitudes de alta en servicios, pedidos, consultas, etc. Desde los Call Center también se entra en contacto telefónico con clientes potenciales a través de encuestas y otras acciones de marketing.

En la actualidad, en España, si una persona aspira a convertirse en un empleado de este departamento lo habitual es que reciba una formación específica por parte de la compañía, pero esto lleva su tiempo y, por qué no decirlo, un coste económico también.  Además, este hecho no garantiza que finalmente el candidato sea idóneo para el puesto, ya que tras ese periodo de instrucción pueden detectarse carencias y escasas aptitudes. Por este motivo, y para seguir la vía de países como Francia donde este aprendizaje está regulado a través de unos estudios de Formación Profesional, desde la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) se insta al Ministerio de Educación para que la profesión de agente de Contact Center se incluya dentro del programa de la Formación Profesional.

Está claro que una persona que ha decidido estudiar esta profesión, de manera reglada, posee la actitud, además de la capacidad y competencia necesarias para hacer frente a una tarea de este tipo, además de haber sido entrenada con las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades propias de este cometido. Este hecho aseguraría plantillas de personal experto y perfectamente preparado. Si finalmente prospera esta petición los agentes de los Contact Center podrían estudiar su oficio en la F.P.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Barsine dijo

    Me parece una buena idea, es necesario profesionalizar el sector, y obviamente para las empresas se puede reducir algo el proceso de aprendizaje, pero no todo ya que el aprendizaje sobre la actividad de cada empresa debe ser interno. En lo que no estoy de acuerdo es en que todo el que decida estudiar esta profesión posee la actitud, capacidad y competencia. Sería fantastico que asíi fuera, pero con 17 años no todos elegimos la profesión en base a nuestras habilidades.

  2.   freddy roca terrazas dijo

    Si estoy en bolivia puedo estudiar de manera online ?

    Gracias por su pronta respuesta.

Escribe un comentario