Los alumnos catalanes reciben las segundas partes variables de la beca

becas cataluñas

Los alumnos catalanes universitarios y no universitarios han comenzado a recibir desde la noche del día 3 de octubre, las segundas partes variables de la beca que el resto de alumnos recibieron en julio de este año. Las becas irán llegando poco a poco a las cuentas de cada alumno, dependiendo del banco, pero en dos días deberán estar todas ya ingresadas.

Aunque se creía que el ingreso se haría en el mes de septiembre, la Generalitat se ha retrasado 2 semanas después de la fecha provista. Parece ser que las gestiones hechas después de las vacaciones han derivado en nada más y nada menos que una negligencia de traspasos económicos desde la Caja Central Catalana y el AGAUR a los alumnos. Esto es algo que se repite año tras año y que ni la Generalitat ni el Gobierno solucionan. 

Cataluña había recibido el dinero en Julio y sin embargo, lo han ingresado 3 meses después. Ahora bien, cabe decir que esto no es algo nuevo puesto que los alumnos catalanes siempre reciben una parte de sus becas entre los meses de octubre y diciembre del curso siguiente, estando según convenio la fecha máxima el 31 de diciembre.

También cabe destacar que junto con los alumnos andaluces, los alumnos catalanes son los que tardan más tanto en gestionar como en recibir sus becas. Los ingresos de estos días se harán de forma masiva, aunque algunos alumnos podrían tardar hasta dos días en ver reflejada esta parte de la beca en su cuenta, pues no solo depende del banco sino también de su política de actualización en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario