Los alumnos de carreras técnicas y de carreras de ciencias deberán aprobar el 40% para no tener que devolver la beca el próximo curso.

carreras tecnicas

El único cambio relevante que hemos encontrado en las 28 páginas del borrador del Boe sobre las becas 2014/2015 es que los alumnos universitarios que cursen carreras de la rama de ciencias o una técnica ven bajada la presión del 50% para devolver su beca de este año hasta el 40%, un 10% que supone, en la práctica total de casos, una asignatura menos.

Este es uno de los BOE de becas que menos cambios tienen en cuanto a la historia de becas de España, pues solamente hay un cambio y es el que os acabamos de comentar. Los alumnos que no pertenezcan a carreras universitarias del ramo de ciencias o técnicas, seguirán teniendo que devolver la beca en caso de suspender más del 50% de sus créditos. Esto se debe a que los rectores exigían ya una disminución de este tipo puesto que en los requisitos para optar a beca ya tienen una bonificación en el número de créditos a aprobar y la nota media de estas carreras que ahora ven bajada un 10% la condición para no tener que reintegrar la beca.

En caso de que se apruebe el 50% de los créditos no se deberá devolver, esto es en el caso de superar un 49,99 o menos, ya que algunos se han confundido durante este curso. Además, cabe recalcar que no valen asignaturas medio aprobadas. Se trata de que algunas de ellas están divididas en dos partes en el temario y que pueden aprobar la mitad, sin embargo lo que cuenta es el acta final donde esa asignatura, de no ser superada por completo, figurará como no superada, y el Mecd así lo contará.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario