Los alumnos de FP superan a los de Bachillerato en Canarias

profesion

Cada vez los alumnos de Formación Profesional son más numerosos y en las islas Canarias este curso el aumento de alumnos de FP ha permitido superar a los alumnos que estudian Bachillerato, un dato que se está repitiendo en otros puntos de España.

El aumento de alumnos que estudian FP se debe en primer lugar a a que muchos de ellos no cumplen con los requisitos para poder tener becas para entrar en la Universidad y en otros casos es porque ven con buenos ojos tener estudios de FP para poder tener buenas opciones en el mercado laboral a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Desde el gobierno se pretende fomentar la Formación Profesional y de momento está consiguiendo su objetivo en diferentes puntos de España. Cada vez resulta más interesante tener presente los estudios de Formación Profesional debido a que las empresas suelen tener muy en cuenta las personas con estos estudios terminados.

En el caso de Canarias el aumento de los alumnos que estudian FP es de unos 4.000, que es una cifra sin duda muy elevada y que se espera que siga en aumento en los próximos años en el conjunto del país. No cabe duda que la Formación Profesional está en alza y esto es una buena noticia para que más alumnos se puedan decantar por estos estudios en vez de optar a entrar en la Universidad.

Fuente – ABC
Foto –  Victor Santa en Flickr
Más información – Becas para Maestria internacional en banca y mercados fiancieros

Te puede interesar

Escribe un comentario