Los alumnos de Galicia podrán estudiar en Estados Unidos

Estados Unidos

Si vivís en Galicia pero siempre habéis querido estudiar en Estados Unidos, estáis de enhorabuena, ya que próximamente podréis hacerlo gracias a las becas que la Fundacion Amancio Ortega y la Fundación Barrié han convocado. Las dos entidades se han puesto manos a la obra con el fin de permitir que los estudiantes de la región puedan estudiar durante un año académico en un instituto público estadounidense.

El objetivo del prorama de becas High School no es otro que el de proporcionar una nueva experiencia a los jóvenes, además de permitirles aprender inglés de una manera más eficientes. De hecho, se cuenta con la colaboración de la Foreign Study League y el Consejo de Intercambio Educativo Internacional, lo que significa que los inscritos tendrán a su disposición diferentes tipos de posibilidades.

Hay varios requisitos, entre los que podemos contar el hecho de tener el pasaporte español, los 15 años complidos antes el 1 de agosto de 2015 o el ser alumnos de 4º de la ESO en un centro de enseñanza de Galicia. También será necesario tener en 3º de la ESO, como mínimo, una nota media de 7,5, así como un 7 en la asignatura de inglés.

La verdad es que esta nueva oportunidad podría ser calificada como una pequeña revolución en la manera d eimpartir las clases. Y es que, si queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de estudiar inglés, tenemos que proporcionarles nuevos recursos que les sean fáciles de cursar y, sobre todo baratos. Y parece que, en estos sentidos, el programa de becas que se ha organizado es muy bueno.

Te puede interesar

Escribe un comentario