Los alumnos del Taller de Empleo de Azucarera, en Zaragoza, inician sus prácticas

Los 24 jóvenes desempleados que forman parte del Taller de Empleo de Azucarera – con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años – acaban de concluir su formación teórica e inician su formación práctica – labores de rehabilitación de edificios – que se desarrollarán hasta septiembre del 2012.

Este taller de empleo cuenta, además de la financiación del consistorio de Zaragoza, con la del Fondo Social Europeo que es vehiculado mediante el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). La primera rehabilitación que llevarán a cabo los alumnos será la Casa del Director de la Azucarera del Rabal.

El taller de empleo, que inició sus actividades el 27 de septiembre de 2010, ha tenido a los alumnos desarrollando la fase teórica de la formación en rehabilitación de edificaciones. Dentro de este taller de empleo los alumnos podían escoger en formarse en albañilería, carpintería, fontanería o electricidad. Los alumnos, al terminar la formación, recibirán su certificado de profesionalidad en la especialidad elegida.

La fase teórica, que ahora finaliza y que ha durado 6 meses, ha contado con una beca para todos los alumnos para que pudiesen sufragar su manutención durante todo ese tiempo y se obtenía por participar en la Escuela Taller. Ahora comienza la fase práctica que se desarrollara hasta septiembre del 2012.

Lo que se inicia ahora es la parte práctica con formación en obra que consistirá en labores de rehabilitación del inmueble histórico que es la Azucarera del Rabal. Este edificio fue declarado de interés arquitectónico en el año 1999. Esta parte práctica del Taller de Empleo hará que todos los alumnos tengan acceso a un contrato laboral en prácticas que les permite tener acceso a un sueldo que será el 75% del salario mínimo interprofesional.

Fuente: Zaragoza |    Imagen: Lorkan

Te puede interesar

Escribe un comentario