Los antiguos trabajadores gaditanos de Delphi trabajarán en una nueva fábrica de pastas y de aeronaútica

Los trabajadores gaditanos de la extinta fábrica de Delphi tienen la intención de poder encontrar trabajo en la nueva fábrica de pastas y en la de aeronáutica. De este modo los trabajadores en situación de desempleo se desligan el enfrentamiento que se está produciendo en el Parlamento Andaluz y aplazan sus protestas hasta después de las elecciones autonómicas.

La mayor parte de los desempleados producto de los despidos de Delphi continúa con la formación que les ha sido ofrecida por la Fundación Universidad y Empresa (FUECA). El número de desempleados asciende a los 600 que se han desmarcado de los enfrentamientos que entre diversas fuerzas políticas se han producido en el Parlamento Andaluz.

La trifulca parlamentaria surgió de la proposición de Izquierda Unida para que la Junta de Andalucía adquiera los terrenos de Delphi y además alargue la formación de los desempleados después de septiembre del 2012. Finalmente la propuesta no fue aprobada.

Los desempleados han decidido desligarse de esos rifirrafes y ha optado por continuar con la formación y esperar a movilizarse si las elecciones autonómicas no traen una solución clara a su problema. Los trabajadores de la extinta Delphi está a la espera que dos nuevas empresas que se han instalado en la Bahía de Cádiz comiencen las labores de selección de personal con los antiguos trabajadores de Delphi.

Desde la UGT, el representante de ese sindicato en el comité de empresa, Antonio Montoro, ha informado a los medios de comunicación que entre las empresas que buscan empleados entre los despedidos se encuentra una factoría de fibra de carbono de Jerez y una fábrica de pastas radicada en Oromas.

Fuente: La Voz Digital |    Imagen: zoetnet

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tecnoglez dijo

     Ya soy perro viejo y os digo que tenemos lo que merecemos en Andalucía con el PSOE. La gente demuestra ser lela a veces.
    Con lo de Angel Ojeda Aviles (PRESCAL entre otras) y el PSOE hay una relación directa que parece que nadie quiere ver. Hace dos años ya les dije a los exdelphi que al finalizar la formación iban a tener un ERE y después un despido. La formación le dió a Ojeda Aviles más de 54 millones de EUROS , desde el PSOE , y digo el PSOE porque Alestis estaba participada en un 70% por la Junta de Andalucía. La formación fué una mierda (ello creían que aprendían aeronáutica). COn los rumores de quiebra de ALESTIS ya se empezaba a ver que venía la siguiente fase (orquestada) que era llegar a decir que sobraban los exdelphi y aquí dejo el enlace:
    http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1361292/alestis/necesita/capital/minimo/millones/para/evitar/cierre.html
    ¿Ahora os extrañais?.
    Por si alguien no lo entiende lo explico rápido:
    La gente de delphi trata de defender sus derechos ; la Junta les dice que van a conseguir trabajo reconvertidos a la formación ; eviedntemente los callan ; les meten cursos encargados al exconsejero de hacienda del PSOE (Angel Ojeda Aviles) y lo inflan con 54 millones de euros (cuantos no habrá desviado a amigos de la Junta y PSOE ; como dato su nuera es la que desvía los cursos en la JUNTA) ; terminan el curso y al poco les ponen un ERE (PSOE=Expertos en ERES) ; por último los despiden. ¿LO HABEIS PILLADO YÁ? ,Ea pues la próxima vez los volveis a votar.

Escribe un comentario