Los asuntos europeos ya son objeto de becas

Europa

España está en Europa, lo que significa que tenemos que atenernos a una serie de normas escritas. Pero ¿quién dijo que eso no nos podía dar ventajas? En forma de cursos, ni más ni menos. Echadle un vistazo a las ayudas que están preparando las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Bizkaia, las cuales quieren echar una mano a personas en formación y titulados universitarios que quiera especializarse e investigar asuntos europeos.

El objetivo de las becas es bastante sencillo: ayudar a la gente que quiero formarse en asuntos europeos con el fin de que adquieran la experiencia suficiente como para insertarse en el mercado de una manera exitosa. De esta manera, aunque han convocado diferentes becas de formación e investigación, también les asesorarán en todo lo que sea posible.

Tendréis hasta el 19 de diciembre para presentarlas, aunque están dirigidas a personas en período de formación, quienes tendrán que dirigir su solicitud al Registro General, o a través de la oficina virtual de las consejerías. Según las comunidades autónomas, las cuantías pueden variar, aunque os recomendamos que os informéis antes de llevar a cabo una decisión definitiva.

Cada junta será la encargada de definir sus requisitos e incluso la documentación que se deberá de presentar, por lo que sería buena idea que les preguntarais antes de decidiros. Incluso podéis decantaros por las que mejores oportunidades os puedan ofrecer.

En cualquier caso, si estáis interesados en este tipo de convocatorias, tenemos que deciros que se trata de una excelente oportunidad para evolucionar como estudiantes y formaros en algo más o menos nuevo.

Te puede interesar

Escribe un comentario