Los autónomos de economía social de Andalucía contra la subida de impuestos

oposiciones2015012014b

La agrupación que aglutina a los autónomos de economía social de Andalucía (CAESA) ha calificado como un ataque la subida de impuestos instigada desde el gobierno central que preside Mariano Rajoy. Hay que recordar que este aumento impositivo ha sido colado de rondón por un Real Decreto, sustrayendo a las cámaras el debate sobre el mismo.

La subida de impuestos está centrada en las cotizaciones sociales lo que va a suponer un ataque directo contra el casi medio millón de autónomos que hay en Andalucía y especialmente a los de la economía social. Las nuevas cargas impositivas van a suponer que los autónomos andaluces aporten 54,9 millones más a las arcas de Hacienda. Estas subidas sorpresivas van en dos direcciones.

La primera de ellas supone el aumento de la cuota mínima de la Seguridad Social para los autónomos, que pasa de los 858,60 euros a 857,70 euros. Con esa subida la Hacienda estatal va a recaudar 25,4 millones de euros más. Otro de los autónomos que se van a ver implicados son los autónomos societarios y para aquellos que tengan más de 10 trabajadores en su empresa. Eso va a suponer en Andalucía un aumento de la recaudación de 29,5 millones más para las arcas del estado.

CAESA valora como cuando menos torticera la forma en la cual el gobierno central ha aprobado las citadas medidas, sin ningún tipo de consulta previa a los sectores directamente afectados lo cual en el caso de Andalucía daña a un importante sector de la economía productiva. Los autónomos andaluces son un colectivo que lucha denodadamente ante una situación económica adversa con gran esfuerzo personal y profesional y no se merece haber sido asaltados – con premeditación y alevosía – por un gobierno que más que gobernar impone a golpe de decreto ley.

Más información – Primer año sin impuestos, petición de los autónomos

Fuente – 20 minutos

Imagen – PP Loaiza

Te puede interesar

Escribe un comentario