Los autónomos claman por la falta de crédito

Los autónomos claman por la falta de crédito

Los autónomos claman por la falta de crédito

En este caso la denuncia ha sido realizada por el Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que valora como un esfuerzo baldío todas las medidas que pongan en juego las administraciones públicas mientras que el crédito siga yugulado.

Desde la UPTA se conmina al gobierno que ponga en funcionamiento mecanismos que vuelvan a hacer fluir el crédito hacia las PYMES y los autónomos como única manera que unos y otros puedan seguir desarrollando su actividad laboral. Solo en caso de que le crédito vuelva al sector productivo este podrá empezar a crear riqueza y empleo.

Por otro lado la UPTA da por buenos los datos que el pasado martes por el Banco de España y que advierten de un sombrío futuro próximo en lo que se refiere a reactivación del crédito en España de las empresas no financieras. En estos momentos los préstamos vivos a empresas suponen 712.809 millones de euros lo que supone un 8,48% menos que en el mismo periodo del 2012.

Desde la UPTA también se afea al Presidente del Gobierno el anunciar que la reestructuración financiera ha llegado a su final cuando lo cierto es que es ahora cuando los créditos a empresas por parte de entidades bancarias y financieras anuncia una nueva sequía que no anuncia nada nuevo para los autónomos y las PYMES del país que teniendo en cuenta que más del 90% del tejido productivo español está en manos de esas autónomos y esas PYMES que son las que más empleo generan, cuando lo generan.

Más información: El Grupo BMN participará en los créditos ICO para PYMES y autónomos

Fuente: Europa Press     |    Imagen: Phillip Taylor PT

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario