Los autónomos dan la alarma sobre el precario estado del comercio minorista

 Las organizaciones de autónomos han lanzado la voz de alerta sobre la precaria situación del comercio minorista en nuestro país. Desde la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) se alerta sobre que los comercios regentados por autónomos han visto como las ventas han descendido un 5,6% el pasado mes de mayo.

A pesar de los datos que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el descenso de las ventas se ha moderado un tanto, llegando al 5,3%, cuando en el mes de abril las ventas descendieron un 11,3% con respecto al mismo periodo del año 2011. Por otro lado la UPTA no puede sino estar en contra de que se lleve a cabo una subida del IVA en los próximos meses ya que eso, recalcan, provocará un descenso todavía más acusado de las ventas.

César García, Secretario Ejecutivo de Política Territorial de la UPTA, se muestra convencido que la situación empieza a ser insostenible para muchos miembros de colectivo autónomo , y aplaude medidas como la licencia express que permite un menor tiempo para la apertura de comercios, aunque es posible que la subida del IVA anule el efecto de esa medida.

Otra de las organizaciones que representan el colectivo autónomo, como el la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UTAE, se muestra preocupada por el comercio minorista y sobre todo la importante cantidad  de puestos de trabajo que crean esos autónomos. La bajada en picado de las ventas y de la actividad está provocando que muchos autónomos tengan que prescindir de su personal.

Fuente: Expansión    |    Imagen: epSos

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario