Los autónomos encantados con la nueva Ley de Proveedores

oposiciones2010072013b

Los autónomos, y concretamente los que se encuentran asociados a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), se encuentran encantados por el hecho de que el futuro plan de proveedores vaya a obligar a las administraciones públicas a tener que pagar a sus proveedores, autónomos y PYMES, en un plazo máximo de 30 días.

En caso de que la administración se demoré más de 30 días se podrá imponer una sanción en caso de que no medie una causa justificada. Lorenzo Amor, Presidente de la ATA, expresa su esperanza que el plan de proveedores haga que desaparezca toda la deuda que arrastran las administraciones públicas en nuestro país.

Tal como relata Lorenzo Amor la morosidad de las instituciones públicas es una auténtico drama para los autónomos, muchos de los cuales han tenido que echar el cierre debido a que las administraciones públicas con las que contrataban no hacían frente a los pagos. Eso en muchos casos provocaba – y provoca – unos problemas de tesorería difícilmente superables.

Amor también ha querido resaltar que cuando un ciudadano no paga las facturas rápidamente es embargado mientras que no se aplica el mismo rasero con las administraciones públicas que demoran el pago a sus proveedores 150 días de media.

En estos momentos la deuda de las administraciones públicas con los autónomos es de alrededor de 5.000 millones de euros. Es esa morosidad una de las causas principales de la destrucción de empleo que estamos viviendo en España.

De hecho el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha declarado que el gobierno del que forma parte quiere que a la deuda de las administraciones públicas tena el mismo tratamiento que el déficit público de las administraciones y del estado en su conjunto, es decir, algo a extinguir.

Más información: Por fin los ayuntamientos cántabros pagarán lo que deben a sus proveedores.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: o.moreno_112

Te puede interesar

Escribe un comentario