Los autónomos leoneses llevan adelantado 8,3 millones en concepto de IVA no cobrado

Esta y el aumento de impuestos están provocando una auténtica política de tierra quemada entre los autónomos y las PYMES en León. Muchas empresas y autónomos están viviendo situaciones financieras difícilmente sostenibles que pueden abocar al cese de actividad y a la destrucción de empleo.

Desgraciadamente la disposición que tenía el PP de permitir que los autónomos y empresas no tuvieran que pagar el IVA hasta el momento en el cual cobren la factura, todavía no se ha plasmando en ninguna medida concreta por lo que los autónomos leoneses siguen teniendo que adelantar dinero por concepto de IVA. Tampoco se sabe nada de la tan cacareada Ley del Emprendedor.

Las asociaciones de autónomos de León y desde las patronales quieren subrayar que aumentar los impuestos en lo único que está desembocando es en mayores problemas para poder seguir con la actividad empresarial y laboral en un entorno en el cual el consumo empieza a estar seriamente tocado. Además del dinero que tienen que adelantar los autónomos se encuentra el hecho de la gran cantidad de tributos que hay que pagar antes siquiera de “subir la persiana”.

Los datos de la ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) muestra que en los primeros 9 meses del año cada autónomo ha tenido que adelantar una media de 210 euros en concepto de IVA por facturas que ha emitido pero no ha cobrado. A nivel de León esto supone un volumen de 8,3 millones de euros.

Fuente: Diario de León    |    Imagen: diongillard

Te puede interesar

Escribe un comentario