Los autónomos no responderán con sus bienes principales si incurren en deudas

oposiciones2027052013a

La nueva Ley de Emprendedores establece la figura del emprendedor de responsabilidad limitada. Si hasta ahora los autónomos respondían con todos sus bienes, con esta nueva figura los autónomos y emprendedores no tendrán que responder con su vivienda habitual o un límite de los primeros 300.000 euros.

Sin embargo para poder convertirse en un emprendedor de responsabilidad limitada será necesario que los autónomos cumplan una serie de requisitos. El anuncio de esta nueva medida ha corrido a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Con la nueva ley lo que se pretende es crear una cultura emprendedora en nuestro país, una cultura que hoy por hoy no existe.

Otra de las nuevas figuras legales es la sociedad limitada de formación sucesiva. Con ella se puede crear una sociedad de responsabilidad limitada con menos de 3.000 euros de capital social. Actualmente ninguna sociedad se puede crear con menos de esa cantidad. Por otro lado y a partir de ahora la constitución de las sociedades será mucho más rápida aplicando para aumentar la rapidez todos los procesos telemáticos que se puedan llevar a cabo.

Entre las medidas que se han tomado para reducir la burocracia se encuentra la creación de una ventanilla única para los emprendedores donde podrán presentar todas las instancias necesarias para iniciar su actividad empresarial. Por otro lado también se van a crear puntos de atención al emprendedor para que este pueda solucionar todas sus dudas.

Por último también se crea con la nueva ley un mecanismo de negociación extrajudicial que pretende ser ágil y eficaz para todos aquellos emprendedores que presenten desequilibrios entre su activo y su pasivo. Con las nuevas medidas los empresarios y emprendedores quedan mucho más asegurados ante deudas tributarias y de otro tipo.

Más información: Los autónomos no responderán con sus bienes principales si incurren en deudas.

Fuente: La Razón    |    Imagen: Victor1558

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario