Los autónomos no tendrán derecho a la ayuda para parados de larga duración

oposiciones2009122014

Una vez más los autónomos son discriminados por el gobierno; en este caso por no poder recibir la ayuda de aproximadamente 400 euros que el ejecutivo de Mariano Rajoy tiene preparada para aquellos desempleados de larga duración que carezcan de cualquier otro tipo de prestación. La ayuda que se podrá cobrar durante 6 meses ha puesto en pie de guerra al colectivo autónomo por sentirse discriminado por no poder acceder a esa ayuda

Por ello muchas organizaciones de autónomos han puesto el grito en el cielo y acusan al Ministerio de Trabajo de ejercer la discriminación con los trabajadores por cuenta propia. A pesar de esta situación y como dice el refranero popular, “a mal tiempo buena cara”, el número de autónomos no hace sino crecer en España.

Las organizaciones de autónomos tienen la intención de plantear en la Mesa de Diálogo Social que el colectivo se siente discriminado por no poder acceder a las ayudas a las que van a tener acceso los parados de larga duración, como si los autónomos no pudiésemos llegar a esa situación.

Las nuevas medidas del gobierno para dar cobijo a los parados de larga duración que hayan agotado su prestación por desempleo será una mensualidad de 450 euros que se podrá percibir durante 6 meses. La decisión se ha tomado en la Mesa de Diálogo Social en la cual se encuentran representadas tanto las organizaciones sindicales como las empresariales, pero no las organizaciones de autónomos.

En concreto las organizaciones sindicales que se participan en ese foro son UGT y CCOO y las organizaciones empresariales CEPYME (pequeña y mediana empresa) y la CEOE que representa los intereses de las grandes empresas.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), su presidente, Lorenzo Amor, ha calificado a la Mesa de Diálogo Social como un organismo arcaico en el cual las asociaciones de autónomos no tienen ni voz ni voto, cuando una buena parte de la fuerza de trabajo en España cotiza en el RETA.

Amor no ha dudado de calificar como discriminado al colectivo de autónomos; un colectivo a que todos los actores del sistema productivo – patronal, sindicatos y ejecutivo – dejan sistemáticamente de lado. Al mismo tiempo Amor ha aprovechado la atención que ha suscitado en los medios para recordar a la patronal, sindicatos y gobierno que apliquen ese leiv motiv del cambio generacional en sus estructuras.

Te puede interesar

Escribe un comentario