Los autónomos para los bancos: ese objeto de deseo

oposiciones2015072013a

El colectivo autónomo en nuestro país suma ya dos millones de personas. Los trabajadores por cuenta propia, por su número es un objeto de deseo para entidades financieras que cobran suculentas comisiones además de poder lograr beneficios mediante préstamos y créditos a dicho colectivo. España es el sexto país europeo por número de autónomos, siempre por detrás de países como Reino Unido, Polonia o Alemania.

El filón que para bancos y cajas de ahorro suponen los trabajadores por cuenta propia hace que las entidades financieras se peleen por ellos e imaginen planes especiales para los autónomos intentando atraerlos a sus oficinas. En los últimos 3 años, tal como reconoce un banco de implantación nacional, el número de autónomos ha crecido a un 20% anual.

Eso supone un nuevo canal de negocio al que hay que engatusar con productos financieros y condiciones especiales tanto de financiación como lo que responde a comisiones o tarjetas de crédito. Todo parece indicar además que el número de autónomos seguirá creciendo a medida que pasen los años.

Los tres productos que más han evolucionado en la oferta para autónomos son las cuentas corrientes, tarjetas de crédito y créditos. Las cuentas corrientes para autónomos habitualmente suelen estar exentas de comisiones y permiten temporalmente que el trabajador por cuenta propia se endeude con cargo a la entidad financiera.

De la misma manera también suele ser habitual que las transferencias desde esas cuentas corrientes no tengan comisiones. Por otro lado las tarjetas para autónomos también tienen que tener condiciones especiales y los créditos suelen tener condiciones muy ventajosas.

Más información: Las comisiones bancarias, más altas para PYMES y autónomos.

Fuente: El Confidencial    |    Imagen: Betsssssy

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario