Los autónomos podrán blindar sus bienes

Los autónomos podrán blindar sus bienes

La nueva Ley de Emprendedores trae muchas novedades siendo una de ellas que las sociedades mercantiles podrán ser constituidas en solo 24 horas y que ya no será necesario la aportación de un capital mínimo. Además se crea la figura del emprendedor de responsabilidad limitada y la Ley de la Segunda Oportunidad.

Todo parece indicar que la ley será aprobada por el Consejo de Ministro en un mínimo de dos semanas. Hasta entonces se intenta adecuar el cuerpo legal en reuniones maratonianas entre Hacienda, Economía, Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad. Las reformas que están planteando el Gobierno son viables e imprescindibles a decir de los registradores de la propiedad.

Hay que tener en cuenta que nuestro país se encuentra en el puesto 136 a la hora de crear un negocio según la clasificación del Banco Mundial. Países de nuestro entorno como Portugal se encuentra solo en el puesto 31 y la constitución de una sociedad en el país vecino es de 10 días de media.

Los autónomos será el colectivo que más se beneficiará con la nueva ley. Hasta estos momentos el autónomo respondía con todo su patrimonio y con la nueva ley podrán blindar sus bienes convirtiéndose en empresarios. El adquirir esa condición se podrá realizar únicamente mediante un trámite electrónico.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor, considera que la nueva medida dará seguridad a los autónomos al no tener que responder con sus bienes de manera que estos podrán desde ese momento que asumir muchos más riesgos. Al mismo tiempo la nueva ley aumentará el plazo entre que se sentencia un embargo y se ejecuta el mismo.

Más Información: El mes de abril el mejor para la afiliación de autónomos

Fuente: Cinco Días    |    Imagen: Samuel Mann

Te puede interesar


Escribe un comentario