Los autónomos podrán compatibilizar su pensión con el trabajo

Los autónomos podrán compatibilizar su pensión con el trabajo

Con la nueva normativa laboral, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, calcula que más de 35.000 autónomos podrán compatibilizar su trabajo con el cobro de una pensión. Esta norma entrará en vigor en el próximo mes de abril. Esta nueva normativa adquiere la forma de un decreto ley que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros lo que a decir del gobierno supone un avance en el mundo del trabajo.

Desde ATA se considera que la medida es muy favorables para el panorama laboral en España de manera que se va a lograr que los autónomos puedan jubilarse de la misma manera que aquellos contribuyentes a la Seguridad Social en el Régimen General. Para los autónomos es una decisión histórica que les permitirá cobrar de una pensión que ellos mismos han generado con un trabajo remunerado y autónomo.

Sin embargo otra de las asociaciones mayoritarias de los autónomos españoles, como es la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) considera que con la nueva norma legal es mucho más difícil que las pensiones que cobren los autónomos sean dignas para la mayor parte de los autónomos, y no solamente para algunos de ellos.

De hecho muchos autónomos lo tendrán muy difícil para jubilarse con una pensión digna después de que el gobierno haya subido a 35 años cotizados, el tiempo necesario para poder jubilarse sin que se aplique ningún coeficiente reductor. De todos modos y hasta cierto punto se considera que el nuevo decreto ley es un avance ya que instituye el derecho de los autónomos a poder cobrar una pensión de jubilación.

Fuente: El Economista     |    Imagen: Glen Bowman

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario